El Gobierno del Estado de Puebla emitió un enérgico exhorto a las y los presidentes municipales de la entidad para garantizar que la entrega de apoyos, víveres y servicios a las familias afectadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte y zonas aledañas se realice con absoluta imparcialidad y sin sesgo político.
En un comunicado oficial, el gobierno estatal enfatizó que, en momentos de emergencia, la prioridad debe ser salvaguardar la vida y el bienestar de la población, asegurando que «todos los programas de gobierno son ajenos a cualquier partido político».
El exhorto incluye un llamado directo al personal de los municipios y a los servidores públicos a evitar cualquier acción que genere promoción personal o favorezca alguna tendencia partidista.
«El interés superior de la vida de las personas, la solidaridad y el trabajo coordinado deben prevalecer. Gobiernos y servidores públicos deben comportarse con respeto, empatía y atención sin distinción alguna», subraya el documento.
La administración estatal destacó que su ayuda se está entregando de manera directa, transparente y con equidad, siguiendo los principios del humanismo mexicano emanados de la Cuarta Transformación, haciendo referencia a los principios de «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo».
Finalmente, el Gobierno de Puebla concluyó solicitando evitar cualquier acción que pueda generar confusión o descrédito en la distribución de los apoyos sociales, reiterando que la reconstrucción requiere del esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno y la sociedad.