En sesión de la Comisión Estatal de Vivienda se aprobó la nueva estructura para cumplir con los lineamientos de operación.
Con el compromiso del gobierno humanista de Alejandro Armenta de garantizar el acceso a una vivienda digna para las familias, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal de Vivienda encabezada por el Secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, y del titular del Fideicomiso Público, Rafael Moreno Valle Buitrón, con el objetivo de fortalecer las acciones del Programa Estatal de Vivienda “Por Amor a Puebla”.
Las y los integrantes aprobaron la modificación a la estructura orgánica del fideicomiso, con el propósito de optimizar su funcionamiento interno y dar mayor eficacia a la operación de los programas. Avalaron la presentación y aprobación del presupuesto modificado de egresos para el ejercicio fiscal 2025, alineado con las prioridades estratégicas del Programa Estatal de Vivienda; aprobaron el programa de capacitación del personal 2025, orientado al fortalecimiento de capacidades técnicas y operativas del equipo.
Asimismo, se facultó al director general para instruir al fiduciario la transmisión de propiedad de los lotes e inmuebles incluidos en el anexo respectivo, a favor de beneficiarios de programas sociales de vivienda en diversos municipios del estado. Finalmente, se autorizó al titular de la dirección general del fideicomiso la firma de contratos, convenios y demás actos jurídicos necesarios para garantizar la correcta operación del mismo.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Comisión Estatal de Vivienda, avanza en su compromiso de brindar certeza jurídica a las familias poblanas, y fortalecer la política social bajo el principio de que el bienestar comienza con un hogar seguro. “Por Amor a Puebla”, se construye un mejor futuro para todas y todos.