Gobierno de Puebla refuerza fotomultas; aplicarán sanciones a placas de otros estados

El Gobierno de Puebla, anunció que a partir del próximo año se implementará un programa de sanciones dirigido a vehículos con placas de otros estados, debido a que este tipo de unidades ha sido identificado como el que con mayor frecuencia rebasa los límites de velocidad en la entidad.

Durante una conferencia de prensa el coordinador de Gabinete José Luis García Parra, adelantó que en los próximos días se dará a conocer el mecanismo legal y administrativo mediante el cual se aplicarán estas multas. Explicó que el esquema operará a través del mismo sistema que actualmente utiliza Autotraffic para la gestión de las fotomultas en la zona metropolitana.

García Parra señaló que esta medida forma parte de una estrategia más amplia para reducir incidentes viales asociados a la conducción a alta velocidad. En ese contexto, afirmó que el Gobierno del Estado escuchará a asociaciones y colectivos automovilísticos que han expresado opiniones sobre la propuesta de regular o legalizar los arrancones, con el objetivo de prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial.

El funcionario destacó que la intención es cerrar vacíos normativos que, hasta ahora, dificultan sancionar a vehículos registrados fuera del estado, pues en muchos casos no es posible identificar al propietario o hacer efectiva la multa. Con el nuevo programa, el Gobierno estatal busca garantizar que todos los conductores que transiten por Puebla —independientemente de su origen— cumplan con la regulación de velocidad.

Subrayó que el Gobierno del Estado escuchará todas las opiniones antes de tomar una decisión definitiva, pero insistió en que la prioridad es la seguridad vial y la prevención de accidentes. Añadió que cualquier regulación deberá garantizar que estas actividades no representen un riesgo para la población ni incentiven la conducción a exceso de velocidad en la vía pública.

Finalmente, García Parra adelantó que se analizarán otras medidas complementarias, como campañas de sensibilización, fortalecimiento del monitoreo vial y mayor coordinación con corporaciones municipales, a fin de generar una política integral de movilidad segura en Puebla.

Te puede interesar