Alma Méndez
El titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que el gobierno ya atiende el caso de la desaparición de dos menores de edad, de 17 y 14 años, en la localidad de Santa Isabel Cholula.
Tras el reporte del secuestro, Aguilar Pala señaló que las autoridades mantienen comunicación con la familia de las víctimas y pidió a los habitantes de San Pablo Ahuatempan mantener la calma y permitir que las instancias correspondientes lleven a cabo las investigaciones.
«La invitación a los pobladores es que nos permitan que el tránsito fluya de manera normal y que confíen en el gobierno», expresó el funcionario.
Asimismo, destacó que la Fiscalía General del Estado ya está a cargo de la investigación, subrayando la labor de su titular, Idamis Pastor Betancourt.
«La Fiscalía está interviniendo. La maestra Idamis es una excelente operadora en su tema… Pero el hecho de que se estén bloqueando los caminos también impide a las autoridades moverse para realizar las investigaciones correspondientes», indicó Aguilar Pala.
Desde la noche del sábado, en protesta por el caso, habitantes de la zona cerraron el paso en la autopista Puebla-Atlixco, lo que ha generado afectaciones en la vialidad y ha obligado a cientos de conductores a tomar rutas alternas antes de llegar a la caseta de cobro.
Finalmente, agregó que el gobierno se mantiene empático con la situación y reiteró su compromiso de no ser omiso. Sin embargo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y permitir el desarrollo de las diligencias necesarias para lograr avances en el caso.