Gobierno del Estado colaborará para mantener el orden en el Centro Histórico

A pesar de que es el Ayuntamiento de Puebla regular el comercio ambulante en el Centro Histórico; el Gobierno del Estado colaborará para mantener el orden y prevenir que se desarrollen actividades ilícitas en esta zona.
Esto después de que quince organizaciones de comerciantes ambulantes y establecidos del Centro Histórico de Puebla anunciaron la conformación de un frente común para impedir que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre se apropie de espacios en el primer cuadro de la ciudad donde hacen el llamado a la autoridad para intervenir y evitar confrontaciones.
El ejecutivo estatal destacó que su administración es respetuosa de las actividades comerciales populares, aunque reconoció la necesidad de aplicar medidas que garanticen orden y seguridad. Explicó que se trabaja con protocolos de seguridad para evitar la venta de productos de procedencia ilegal y el uso del comercio informal como cobertura para la distribución de estupefacientes.
“El Gobierno del Estado apoya en la conciliación y en la preservación del orden. Nos corresponde evitar actividades delictivas, asegurar que los productos que se ofrezcan sean legales y frenar que bajo la figura del comercio popular se encubra el flujo de drogas”, acotó.
Armenta reconoció que el crecimiento del ambulantaje está relacionado con el aumento de la pobreza y la falta de empleo, por lo que su gobierno respeta la actividad; no obstante, reiteró que debe prevalecer la tranquilidad en la capital poblana.
Finalmente, mencionó que el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, mantiene diálogo con organizaciones de comerciantes y líderes de tianguis en municipios como Puebla capital, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Huixcolotla, con el objetivo de garantizar la seguridad y la gobernabilidad en estos espacios, particularmente en el marco de las festividades de fin de año.

Te puede interesar