Gobierno estatal no contempla, por ahora, un ajuste a la tarifa del transporte público

Foto: Es Imagen

La secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Silvia Tanús Osorio, informó que el gobierno estatal no contempla, por ahora, un ajuste a la tarifa del transporte público. Explicó que cualquier análisis sobre un posible incremento se realizará hasta que concluya la Revista Vehicular y las unidades cumplan con las condiciones mínimas de operación y seguridad.
Tanús Osorio recordó que los concesionarios han solicitado desde hace varios meses un aumento a la tarifa; sin embargo, subrayó que la prioridad de la dependencia es garantizar un servicio digno para los usuarios.
“Hasta que podamos tener un transporte decente se hará un estudio de tarifas. Tenemos un gran compromiso con los concesionarios, pero nuestro principal compromiso es con la ciudadanía”, declaró.
La funcionaria señaló que, una vez que el parque vehicular esté en mejores condiciones, se llevará a cabo un estudio técnico para determinar la viabilidad de un incremento. Dicho análisis deberá buscar un equilibrio entre la rentabilidad para los empresarios y el impacto económico para las familias poblanas.
En otro tema, la titular de la SMT acusó que anteriores administraciones simularon el cumplimiento de los acuerdos relacionados con la instalación de botones de pánico y cámaras de vigilancia en las unidades de transporte. Recordó que en aquel entonces se autorizó un aumento tarifario a cambio de equipar los vehículos con dispositivos conectados al C5.
Sin embargo, detalló que, de las más de 19 mil unidades que han pasado la Revista Vehicular, solo alrededor de mil cuentan con estos sistemas de seguridad. Ante este rezago, dijo, los concesionarios firmaron nuevas cartas compromiso para instalar cámaras y botones de pánico en sus unidades.

Te puede interesar