En coordinación, Secretaría de Salud del Estado y el IMSS Bienestar mantienen acompañamiento a la madre del menor y dan seguimiento a su recuperación.
Con éxito, el Hospital General del IMSS Bienestar Zona 35 de Cuautlancingo en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, realizó una operación de laparoscopía exploratoria secundaria a apendicitis, a un niño de cinco años que responde al nombre de Christian Cuahuey Violante.
Previamente, el menor presentó dolor abdominal en el flanco derecho, náuseas, pérdida de apetito y fiebre, por lo que en coordinación con el servicio de pediatría y con la madre del paciente, la señora Elizabeth Violante, se otorgaron todas las facilidades administrativas y hospitalarias para llevar a cabo de manera oportuna y exitosa la intervención.
Bajo la supervisión de la mamá, el pequeño permanecerá en vigilancia por parte del servicio de Cirugía Pediátrica y se le brindarán los cuidados y medidas generales de enfermería necesarios para su pronta recuperación.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud mantiene el acompañamiento a la madre del menor y da seguimiento a la recuperación postoperatoria.