Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, expresó su molestia por la reciente decisión de Google Maps de cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América, modificación que atribuyó a un decreto del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Durante su conferencia matutina, Armenta calificó esta medida como un atropello a la soberanía de México y exigió que la empresa tecnológica respete los acuerdos internacionales. Además, pidió que, en un ejercicio de equilibrio, también se reconozca el término “América Mexicana”.
“Google debe actuar con un sentido universal, salvo que sea una agencia de Estados Unidos. Si es una institución que atiende la universalidad, debería respetar los acuerdos y tratados. Le pedimos a Google desde Puebla que, cuando haga una reclasificación, reconozca a la América Mexicana y así empatamos”, declaró el mandatario.
Asimismo, hizo un llamado a los cibernautas a manifestarse en contra de esta modificación en la plataforma, argumentando que podría poner en riesgo los tratados internacionales y la identidad nacional.