Foto: Es Imagen
El gobierno del estado de Puebla informó que ya se encuentran habilitados 187 albergues en distintos municipios de la entidad, con el objetivo de brindar atención y refugio a la población durante la temporada invernal.
El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, señaló que existe una coordinación entre los gobiernos municipales y la Coordinación Estatal de Protección Civil, con el propósito de implementar medidas preventivas ante el descenso de temperaturas.
“En el tema de los fríos que ahora se avecinan, tenemos 187 albergues ya habilitados por la Coordinación Estatal de Protección Civil y estamos en alerta. Afortunadamente hemos logrado contener oportunamente los fenómenos naturales que han afectado al estado”, declaró el funcionario.
Aguilar Pala añadió que en estos espacios se proporcionarán alimentos calientes y abrigo a las personas que requieran resguardo por las bajas temperaturas.
“Estaremos pendientes durante esta temporada y difundiremos oportunamente la ubicación de los albergues, así como las medidas de prevención”, agregó.
Por otra parte, ante la presencia del frente frío número 12, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población abrigarse adecuadamente, mantenerse hidratada y evitar cambios bruscos de temperatura para reducir riesgos a la salud.