Los municipios de Cuacnopalan, Huixcolotla, San Martín Texmelucan y Tecamachalco, están identificados como puntos críticos de asaltos a transportistas y automovilistas, informó Samuel Aguilar Pala, titular de la Secretaría de Gobernación,
Detalló que los tramos con mayor reiteración de reportes son los correspondientes a Huixcolotla, Tecamachalco y San Martín Texmelucan, donde en las últimas semanas se han registrado diversos incidentes que han generado preocupación en el sector transportista.
Aguilar Pala explicó que, ante los bloqueos carreteros registrados a nivel nacional por la creciente inseguridad, en Puebla se optó por instalar bases de operación de seguridad para inhibir la comisión de delitos. Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, lo que ha permitido reforzar la vigilancia en los puntos más vulnerables.
“Estamos en reuniones constantes y montando operativos a través de la Secretaría de Seguridad, coordinados con la Guardia Nacional. Esta colaboración ha sido muy fructífera y ya se definieron puntos específicos donde se instalaron bases de operación”, señaló.
Finalmente, adelantó que los operativos continuarán de manera permanente con el objetivo de reducir la incidencia delictiva y brindar mayor seguridad a transportistas y automovilistas que circulan por las principales vías del estado.