Jorge Barrientos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que el próximo 27 de enero se inaugurarán 15 Casas Violeta, espacios dedicados a brindar atención y protección a mujeres víctimas de violencia.
Estas instalaciones estarán distribuidas en los municipios de San Martín Texmelucan, Teziutlán, Acatlán, Ajalpan, Tepeaca, Acatzingo, Xicotepec, Huauchinango, Tehuacán, Zacapoaxtla, Cuetzalan, Chiautla de Tapia, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Puebla capital.
Se informó que las Casas Violeta en Zacapoaxtla y Cuetzalan contarán con servicios especializados para mujeres indígenas. Además, este lunes se inaugurarán las primeras dos sedes en Acatlán y Puebla capital.
El gobernador destacó que las Casas Violeta serán clave en la prevención de feminicidios mediante la asistencia psicológica y jurídica. Trabajarán en coordinación con la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt, y estarán a cargo de un equipo capacitado de abogados y abogadas.
“La mejor forma de prevenir feminicidios es acercando la protección y el auxilio psicológico y jurídico a las mujeres”, afirmó Armenta.