-El procedimiento se realizó con estrictos protocolos médicos.
Gracias a la decisión altruista de la familia de Edgar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó una procuración multiorgánica que impactará positivamente la vida de decenas de personas.
Después de confirmarse la muerte encefálica —condición que implica la pérdida irreversible de las funciones cerebrales, sus seres queridos tomaron la valiente decisión de donar órganos y tejidos.
Este noble gesto permitió la procuración de hígado, córneas y tejido músculo esquelético, acción que brinda esperanza y calidad de vida a más de 50 pacientes que permanecen en lista de espera por un trasplante.
El procedimiento médico se realizó en el Hospital de Especialidades del ISSSTEP, donde el equipo de profesionales aplicó con rigor los protocolos de procuración para asegurar el éxito de la intervención.
Como parte del operativo, en una acción coordinada, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y especialistas del ISSSTEP activaron un operativo aéreo para trasladar el hígado a la Ciudad de México.
Con estos resultados, el Gobierno del Estado encabezado por Alejandro Armenta Mier fortalece un modelo de salud eficiente y con sentido humano, al tiempo que honra la memoria de Edgar y reconoce a su familia, cuyo acto solidario demuestra que la donación es un verdadero regalo de vida.