Alma Méndez
El gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier advirtió que “no habrá omisión” en el caso del bullying que llevó al trágico suicidio de un niño de 7 años en Zacatlán. Ante la gravedad de los hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha actuado de inmediato, suspendiendo a tres maestros presuntamente implicados en el incidente.
En rueda de prensa, Armenta Mier subrayó que la violencia se origina en el hogar y se replica en las escuelas, lo que hace indispensable que tanto las familias como las instituciones educativas asuman una responsabilidad conjunta.
“El tema de la violencia nace en la casa y se reproduce en las escuelas; los padres de familia somos el primer contacto con nuestros hijos, por lo que tenemos una gran tarea por delante junto a las instituciones educativas”, puntualizó el Gobernador.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó que el Gobierno de Puebla, en línea con la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, coordinará esfuerzos desde la SEP y el DIF Estatal para impulsar programas que fomenten valores y disminuyan los casos de acoso escolar y abuso sexual.
En este sentido, resaltó que el sistema educativo de la Nueva Escuela Mexicana, promovido por la presidenta Sheinbaum, se enfoca en atender las raíces de la violencia, tales como la unidad familiar, el respeto y la ética, con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de las familias mexicanas.