Alma Méndez
Hasta el momento, la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no cuenta con las condiciones óptimas para comenzar a ofrecer el servicio de transporte a los ciudadanos.
En voz del coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, mencionó que, tras una reunión entre las autoridades de Carreteras de Cuota, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Infraestructura, se determinó que, aunque ya se ha iniciado el proceso de entrega del proyecto, aún quedan aspectos por resolver antes de que la línea pueda ser utilizada
Detalló que entre los pendientes se encuentran algunos paraderos deben ser energizados y que se requieren ajustes en la accesibilidad a dichos puntos de parada.
En este sentido, se subrayó que los costos adicionales derivados de modificaciones imprevistas deberán ser asumidos por la empresa constructora encargada de la obra.
«El pago de los gastos adicionales será cubierto por la empresa responsable de la construcción, ya que, hasta ahora, no ha entregado la obra en su totalidad. Estamos trabajando para garantizar que estos detalles sean resueltos lo antes posible», concluyó.