El Gobierno de Puebla dio a conocer el con 200 millones de pesos en el Fondo de Desastres Naturales, recursos que serán destinados a atender las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias registradas en la Sierra Norte del estado.
En rueda de prensa, el ejecutivo estatal, Alejandro Armenta Mier, señaló que no existe un límite para la rehabilitación de las afectaciones en la Sierra Norte de Puebla, que se ejercerán de inmediato los fondos requeridos para apoyar a las familias afectadas.
Por su parte, Leticia Amaya, comisionada para la atención de la contingencia en Puebla, dio a conocer que a nivel nacional existe un fondo federal de 19 mil millones de pesos para la atención de emergencias, del cual el estado podrá disponer para reforzar su respuesta.
Amaya subrayó que la presidenta Claudia Sheinbaum mantiene una coordinación constante con los gobiernos estatales para garantizar una atención eficiente y cercana a la población.
“Seguimos en estado de emergencia y estamos trabajando puntualmente en la atención de los daños. Lo más importante es proteger la vida de las personas y mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno”, señaló.
Para concluir, mencionó que los trabajos actuales se concentran en la limpieza de viviendas, así como salvaguardar la vida de los ciudadanos.
«No existe un límite para la rehabilitación de las afectaciones en la Sierra Norte»