No hay nepotismo en mi gestión: Armenta

Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, defendió la participación de su hijo, Alejandro Armenta Arellano, en su administración, asegurando que su rol como asesor honorario en tecnología no implica la percepción de un sueldo por parte del Gobierno del Estado. Con ello, descartó cualquier señalamiento de nepotismo en su gestión.
Durante una conferencia, el mandatario estatal explicó que el nepotismo solo se configura cuando un familiar directo es designado en un cargo con funciones ejecutivas dentro del gobierno, como secretario, director o subsecretario de una dependencia. En contraste, enfatizó que los cargos honorarios, como el que ocupa su hijo, son de carácter consultivo y no representan una carga económica para el erario.
“Alejandro Armenta Arellano es asesor honorario, no recibe sueldo. Actualmente está cursando una maestría en Inteligencia Artificial y su tesis está relacionada con el uso de esta tecnología en la seguridad pública. Le encargué específicamente el análisis de la aplicación de Inteligencia Artificial en la vigilancia con videocámaras, lo que representará una mejora en esta área”, explicó el gobernador.
Asimismo, detalló que en su declaración patrimonial estableció que únicamente su hija Cristi y su perro Tomy dependen económicamente de él. Su esposa, Ceci Arellano, cuenta con ingresos propios desde hace años, mientras que sus hijos Alejandro y Ceci se dedican a sus estudios de posgrado y tienen actividades económicas independientes, por lo que no reciben apoyo financiero del Gobierno del Estado.
En respuesta a las críticas vertidas por un medio de comunicación nacional sobre el nombramiento de su hijo, Armenta Mier lamentó lo que calificó como un intento de obtener beneficios económicos a cambio de favores informativos. “Lo único que buscan es un ‘chayote’ o la adjudicación de contratos como proveedores en el sector farmacéutico”, aseveró.
Para concluir, el mandatario también agradeció la visibilidad que estas críticas han generado, ya que, según dijo, gracias a la atención mediática, su hijo ha recibido múltiples ofertas laborales en las áreas de Tecnología y Robótica. Destacó que Alejandro Armenta Arellano es egresado de Ingeniería Robótica y Sistemas Digitales, lo que ha despertado el interés de diversas empresas en su perfil profesional.

Te puede interesar