No hemos desatendido las comunidades afectadas por las recientes lluvias: Armenta

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que su administración no ha desatendido a las comunidades afectadas por las recientes lluvias en la Sierra Norte, y aseguró que las labores de apoyo y búsqueda continúan de manera coordinada con autoridades federales y municipales.
De acuerdo con el reporte estatal, las precipitaciones han impactado a 23 municipios, con un saldo de 22 personas fallecidas y dos más no localizadas. Hasta el momento, se han censado 11 mil viviendas y entregado 113 mil apoyos a familias damnificadas. Además, se han atendido 162 hospitales y casas de salud que resultaron afectados por las inundaciones.
Armenta destacó la coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien —dijo— ha estado al tanto de las acciones de auxilio a las cerca de 70 mil personas afectadas en los estados de Puebla, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, donde se mantiene el despliegue de ayuda humanitaria.
El mandatario estatal informó que las labores de búsqueda continúan con el apoyo de drones, binomios caninos y buzos especializados. Señaló que recientemente se localizó un vehículo en el fondo de un río, aunque no se halló a la persona reportada como desaparecida, y que aguas abajo fue encontrado otro cuerpo.
Agregó que únicamente permanecen dos personas sin localizar y que las tareas de rescate seguirán “con todos los recursos disponibles”. Asimismo, adelantó que Samuel Aguilar Pala visitará Huauchinango para reunirse con los familiares de las víctimas y garantizarles el acompañamiento del gobierno estatal.
“El compromiso es no detener la búsqueda y seguir brindando atención a las familias afectadas”, subrayó el gobernador.

Te puede interesar