Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que la seguridad en el estado no se verá comprometida durante la realización de la Feria de Puebla 2025, ya que el evento estará resguardado por elementos de los tres órdenes de gobierno.
Durante una rueda de prensa, el mandatario enfatizó que se mantendrán operativos en las zonas identificadas como prioritarias en el mapa de calor delictivo, tales como San Martín Texmelucan, la Mixteca y Tehuacán.
“Quiero enviar un mensaje a la población que vive en estas regiones: no vamos a descuidar la seguridad por enfocarnos en la Feria. Los operativos continuarán con la misma intensidad gracias a la coordinación y respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales”, afirmó Armenta.
El gobernador agradeció de manera particular a los tres órdenes de gobierno, por su labor en materia de seguridad, destacando que todos los días se llevan a cabo reuniones de seguimiento para revisar los incidentes registrados en el estado.
Asimismo, resaltó que los índices delictivos han mostrado una disminución significativa en lo que va del año. Mencionó una reducción del 20% en casos de feminicidio, además de avances en la recuperación de vehículos robados y la atención a emergencias como incendios forestales, donde participan activamente las fuerzas armadas y cuerpos de protección civil.
“No es casualidad que en 100 días se hayan recuperado más vehículos robados que en todo el año anterior, ni que más de 200 incendios hayan sido controlados sin convertirse en tema nacional”, agregó.
Finalmente, Armenta subrayó que estos resultados son fruto de una coordinación constante y eficaz entre los distintos niveles de gobierno, en línea con la estrategia federal de seguridad integral.