Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, advirtió que no intervendrá en favor de ningún funcionario vinculado con actividades delictivas, tras recientes operativos que han involucrado a autoridades municipales.
En entrevista, el mandatario estatal hizo un llamado a los presidentes municipales a conducirse con apego a la ley y evitar cualquier relación con grupos criminales. Lo anterior, luego del cateo realizado en el municipio de Ahuazotepec, donde fue detenido el hijo del alcalde Alfredo Ramírez, así como la reciente aprehensión del edil de Ciudad Serdán.
“Muchas veces quiero pensar que los alcaldes son amenazados, y cuando no se sienten protegidos por el Estado, pueden caer en la tentación y doblegarse ante la delincuencia”, declaró Armenta.
El gobernador subrayó que la responsabilidad del combate a la inseguridad está en manos de instituciones federales como la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Sedena. Señaló que fue decisión suya que estas corporaciones asumieran el control de operativa clave, precisamente para evitar cualquier intervención de personas cercanas a su administración.
“Si alguien de mi equipo, del nivel que sea —ya sea el secretario de Gobernación, el coordinador de Gabinete o cualquier otro funcionario— tiene nexos con grupos delictivos, no voy a meter las manos al fuego por nadie”, afirmó.
Finalmente, aseguró que su gobierno está comprometido con la seguridad y que se han realizado acciones importantes en la materia, de las cuales, dijo, se ha informado puntualmente a la ciudadanía.