Será la última semana de septiembre, cuando la entidad poblana cuente con cuatro nuevos equipos de pavimentación donados por Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, señaló que la incorporación de estas máquinas permitirá intensificar los trabajos de rehabilitación de calles y vialidades, aprovechando la disminución de lluvias.
El mandatario estatal indicó que el objetivo es cerrar el año 2025 con 3 mil 500 calles pavimentadas en la capital poblana. José Manuel Contreras de los Santos, secretario de Infraestructura, detalló que los equipos permanecerán en Puebla y permitirán ampliar las labores de pavimentación en al menos cuatro cuadrantes de la ciudad. Actualmente, se intervienen diez vialidades y diez grandes avenidas con los materiales pétreos previamente entregados por Pemex.
Adelantó que en noviembre comenzará una tercera etapa de pavimentación, que, aunque no contará con nuevos materiales de la paraestatal, dispondrá de maquinaria suficiente para atender otras 20 vialidades, lo que representa un avance significativo en la rehabilitación urbana.
El gobernador Armenta recordó que Pemex entregará una tercera dotación de materiales pétreos, gracias a la reducción en el robo de combustible en la región. Estos insumos permitirán intervenir aproximadamente 20 vialidades, equivalentes a 120 kilómetros de carreteras estatales y urbanas, incluyendo avenidas primarias y secundarias.