Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó su disposición para colaborar con proyectos de infraestructura que promuevan la movilidad y el desarrollo del estado, siempre que sean viables y provengan de inversión privada o recursos internacionales.
En entrevista, Armenta mencionó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla le presentó un proyecto relacionado con un tren elevado. “Si consiguen recursos de organismos internacionales, no tendría objeción en apoyar, siempre y cuando se trate de propuestas viables”, señaló.
El mandatario reiteró que uno de los ejes de su administración es impulsar modelos de desarrollo económico, ambiental e inclusivo. Como parte de estas acciones, anunció que durante su sexenio se prevé la construcción de 500 kilómetros de ciclopistas, una meta significativa si se considera que actualmente solo existen 50 kilómetros, de los cuales 30 corresponden a infraestructura en segundo piso.
Asimismo, agradeció a la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Lilia Cedillo Ramírez, por el apoyo en proyectos dirigidos a jóvenes. “Pensamos en su seguridad, conectividad y desarrollo tecnológico”, afirmó.
En materia deportiva, Armenta celebró el regreso del boxeo a Puebla después de 15 años, gracias al rescate del convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). “El box ha vuelto con competencias importantes en el Miguel Hidalgo. Invitamos a la ciudadanía a asistir y apoyar, pues el deporte también es salud”, dijo.
Finalmente, recordó que Puebla pasó de ser un estado con baja actividad deportiva a convertirse en sede de importantes eventos, como los juegos deportivos escolares recientes y los Juegos 2025, que se celebrarán el próximo mes.