Policía Estatal detiene a más de 100 probables infractores

Fueron asegurados 29 vehículos y 94 más lograron ser recuperados.

Gracias a la coordinación interinstitucional entre la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, las Policías Municipales y autoridades de estados vecinos, se logró la detención de 101 personas por su presunta participación en actividades ilícitas.

Durante la rueda de prensa del Gobierno del Estado de Puebla, encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, el secretario de Seguridad, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que en la última semana, fueron asegurados 29 vehículos empleados en la comisión de delitos y recuperados 94 automóviles con reporte de robo vigente.

Asimismo, se decomisaron 6 mil 897 litros de gasolina y 5 mil 700 litros de gas LP, además de mil 100 gramos de aparente marihuana, 544 dosis de presunto cristal y 245 dosis de cocaína. También se aseguraron 14 armas de fuego cortas y cinco largas.

Entre las detenciones más relevantes se encuentra la acción operativa entre los cuerpos de seguridad federales y estatales, que permitió capturar a cuatro hombres originarios de Santa María Moyotzingo y San Martín Texmelucan, quienes estarían relacionados al robo de vehículos con violencia.

En San Miguel Xoxtla, fueron detenidos dos hombres y un menor de edad relacionados con el robo de automóviles, mientras que, mediante una acción coordinada entre el C5 y autoridades de Tlaxcala, se logró la aprehensión de un hombre y dos menores de edad vinculados al robo de negocios.

En la ciudad de Puebla, tras una persecución, se detuvo a dos hombres en posesión de inhibidores de señal, presuntamente relacionados con el robo a transportistas. Asimismo, en San Pedro Cholula, fueron ubicados tres hombres acusados de privación ilegal de la libertad y robo a transportista; en este operativo se rescató a la víctima ilesa.

En Huauchinango, se realizó el cateo de un inmueble y la detención de tres mujeres en posesión de dos armas de fuego y marihuana.

Por otro lado, en el municipio de General Felipe Ángeles, fue detenida una persona presuntamente vinculada a la venta ilegal de combustible. En Tianguismanalco, la Policía Forestal detuvo a cinco hombres por el transporte de madera sin los permisos correspondientes.

Finalmente, en Tehuacán se efectuó la captura de 12 personas vinculadas al narcomenudeo, portación ilegal de armas de fuego, robo a transeúntes y a casa habitación, así como la venta ilegal de gas y la neutralización de 12 cámaras de videovigilancia instaladas de manera clandestina.

Por Amor a Puebla, la Policía Forestal y Guardia Forestal participan en la supervisión de aserraderos para disminuir la comisión de actividades delictivas que dañen el medio ambiente.

Te puede interesar