Con el objetivo de presentar los resultados de las acciones realizadas en el proyecto «Vida y Campo», el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), se reunió con funcionarios de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ, por sus siglas en alemán) para evaluar los logros alcanzados, así como explorar nuevas oportunidades de colaboración.
Durante el encuentro, la titular de la SDR, Morayma Rubí Joven, junto con el personal técnico y representantes de la GIZ, expusieron los resultados obtenidos. La Agencia presentó un análisis sobre el impacto de la cooperación entre ambas instituciones y entregó oficialmente los productos generados desde el inicio de esta colaboración.
Entre los logros destacados se incluyeron talleres de educación financiera y un modelo de simulación de negocios, que replicará los conocimientos en al menos 500 productores y productoras de la región. Además, destacaron la ejecución del certamen «Fincas Orgullo Puebla», destinado a reconocer el esfuerzo de los productores y empresas locales.
Con una política pública integral, Puebla trasciende, al acercar el conocimiento, acompañamiento y colaboración entre diferentes instituciones públicas y privadas que impulsan el desarrollo de habilidades de las y los productos del sector primario.