Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, celebró la aprobación de la Ley de Ciberseguridad por parte del Congreso del Estado, al asegurar que coloca a la entidad a la vanguardia en la protección de los derechos ciudadanos frente a los delitos digitales.
En entrevista posterior a la entrega de 100 patrullas y 10 torres de vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario señaló que Puebla ocupa el quinto lugar nacional en ciberdelitos, lo que hacía urgente reforzar el marco legal.
“Felicito al Congreso del Estado por la aprobación de esta ley. Si Puebla y la zona metropolitana de México presentan la mayor incidencia de ciberdelitos en esta era del conocimiento, esta reforma es un paso firme hacia la ciberseguridad”, expresó.
Armenta subrayó que la legislación no atenta contra la libertad de expresión ni busca censurar el trabajo de los medios de comunicación. Al contrario, explicó que la reforma busca proteger a los ciudadanos sin vulnerar los derechos fundamentales.
Con más de 35 años de experiencia en el servicio público, el gobernador aseguró que su relación con la prensa ha sido de respeto y colaboración. Reconoció que los periodistas cumplen una función esencial en la vida democrática del país.
Finalmente, agradeció a la secretaria de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez, por reconocer la labor del gobierno estatal y del Congreso local en la aprobación de esta ley, que según destacó, es perfectible, pero garantiza la libertad de expresión y fortalece el estado de derecho en Puebla.