En el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, dio inicio con la Campaña Nacional para la Prevención del Suicidio: “Dale color a tu vida”, que busca fortalecer las estrategias de prevención, concienciar sobre la salud mental y fomentar el apoyo entre jóvenes.
El titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, resaltó que en Puebla se ha adoptado un modelo de gestión basado en el humanismo mexicano y la bioética social, que pone especial énfasis en la salud mental de los jóvenes, adultos mayores y víctimas de violencia.
Además, el secretario hizo un llamado a los jóvenes para unirse a esta causa, con el fin de promover una cultura de empatía y comprensión, donde la salud mental sea una prioridad y nadie se sienta solo.
“Invitamos a todas y todos a participar activamente en esta iniciativa. Juntos, podemos construir una cultura de prevención, comprensión y solidaridad, donde la salud mental sea una prioridad y donde cada joven se sienta respaldado y valorado”, exclamó el secretario.
Por su parte, la delegada estatal de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), Laura Eréndira Gómez Mendoza, afirmó que la estrategia se centrará la suma de esfuerzos, en el que cada persona pueda acceder a la ayuda necesaria y encontrar el respaldo de una comunidad solidaria.
Por Amor a Puebla, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la salud mental de poblanas y poblanos, especialmente de las y los jóvenes, para fomentar una cultura de prevención y solidaridad.
El evento contó con el respaldo del subsecretario de Educación Obligatoria, Antonio Medina Ramírez, en representación del secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, y del director del Sistema Estatal DIF, Juan Carlos Valdez Zayas.
Asimismo, asistieron el titular de SIPINNA Puebla, Gonzalo Prado Álvarez; el enlace Ejecutivo de la SEP federal, Hilarión Castañeda Domingo; la directora del Centro Integral de Salud Mental para Niñas, Niños y Adolescentes, Umi Choda Morales; el coordinador estatal del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP), Pablo Salado Gutiérrez; la directora académica de la Subsecretaría de Educación Obligatoria, Angélica Andrade Guzmán; y el director del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”, José Agustín Alfaro Del Toro.