Al culminar la actual administración estatal, la entidad contará con más de 8 mil cámaras de seguridad, puntualizó
Con la conexión de más de 8 mil cámaras (alrededor de 4 mil estatales y 4 mil municipales) a los arcos de seguridad y al C5i, Puebla contará con el sistema de videovigilancia más amplio en su historia al culminar la actual administración, lo que permite reforzar el combate a la inseguridad mediante la prevención y actuación el flagrancia, sobre todo en el combate al robo en carreteras.
Así lo señaló el gobernador Sergio Salomón al inaugurar el área de sistemas de videovigilancia de la Central de Emergencias y Respuesta Inmediata de Tehuacán, en donde destacó la disposición de los ayuntamientos para sumarse a la estrategia denominada “Plan Centinela”, cuyo objetivo es potencializar el monitoreo de todo el estado.
Puntualizó que las mil patrullas que su gobierno entregó a los municipios cuentan con cámaras que están conectadas al C5i, y dijo que está en proceso que las “body cam” que portan los policías estatales también estén integradas a este monitoreo, lo cual permitirá cuidar los Derechos Humanos, así como los procesos de detención y aprehensión.
Sergio Salomón reveló que el gobierno estatal también trabaja para que en un futuro la iniciativa privada de todo el estado se sume a esta estrategia de seguridad; actualmente los empresarios de la zona metropolitana de Puebla ya colaboran en esta materia, dijo.
En esta gira de trabajo también inauguró el Hospital Municipal de Tehuacán, obra que inició el gobernador Miguel Barbosa Huerta. El titular del Ejecutivo resaltó el respaldo del gobierno municipal para concretar este proyecto de salud, que cuenta con 12 camas censables, cinco en el área de urgencias, dos en el área de choque y cuatro en pediatría.
En materia de salud, el gobernador destacó que su administración y la federación han basificado a más de 2 mil 600 trabajadores por la implementación del IMSS- Bienestar, han realizado un incremento salarial a más de mil 400 médicos, y han construido las unidades de oncología y cardiología en el Hospital del Niño Poblano, así como rehabilitaciones de centros de salud.