El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha diseñado una estrategia integral en la que Puebla desempeña un papel relevante, con proyectos que impactan áreas como agua, ciencia, tecnología, salud, deporte y seguridad.
En entrevista, dijo que aprovechará la visita que realizará este viernes 12 de septiembre, para expresarle su agradecimiento por la inclusión de Puebla en los programas y proyectos estratégicos de su administración federal.
Entre las iniciativas respaldadas por la Federación, mencionó el saneamiento del Río Atoyac, la consolidación de la Facultad de Salud de la Universidad Rosario Castellanos, el fortalecimiento del Gran Telescopio Milimétrico en la Sierra Negra y el impulso a la industria de semiconductores, considerada estratégica para el futuro económico del país.
Asimismo, destacó que las inversiones en seguridad y deporte forman parte del plan nacional encabezado por Sheinbaum Pardo, y permitirán dotar a Puebla de infraestructura y programas de prevención que beneficien directamente a la ciudadanía.
Finalmente, Armenta Mier aseguró que el gobierno estatal será un aliado en la implementación de estos proyectos y subrayó que el objetivo común con la Federación es elevar la calidad de vida de las y los poblanos.