Puebla tomará medida preventivas ante amagos de Trump

Alma Méndez

Foto: Es Imagen

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración tomará medidas preventivas ante la posible imposición de nuevos aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario explicó que su equipo de trabajo analizará el impacto que estas medidas podrían tener en la economía del estado. Asimismo, señaló que la postura del gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, es cambiante, lo que genera incertidumbre en los mercados.

“Es un tema volátil, porque con todo respeto a Estados Unidos y a su gobierno… un día dicen una cosa y al otro día cambian sus apreciaciones. No sabemos con qué van a salir mañana”, declaró Armenta.

Estrategia para fortalecer la economía local

Ante este panorama, el gobernador propuso fortalecer el consumo interno y la economía estatal a través de la marca “Hecho en Puebla”.

Entre las acciones planteadas por el gobierno estatal destacan:

            •           La adquisición de 500 vehículos Volkswagen para renovar la flota de patrullas estatales.

            •           La compra de 700 mil pares de zapatos escolares a productores de Tepeyahualco y Tehuacán, impulsando el comercio local.

            •           El desarrollo de un proyecto de café soluble para fortalecer la producción en la región.

            •           La instalación de una fábrica de bicicletas en Zacatlán, como parte de una estrategia de reactivación económica.

Finalmente, subrayó que estas acciones buscan reducir la dependencia económica de factores externos y fortalecer la producción y el mercado interno poblano.

Te puede interesar