Alma Méndez
Ante el incremento de puntos de narcomenudeo y la proliferación de comercio informal en la ciudad de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) anunció que reforzará operativos estratégicos en coordinación con autoridades municipales.
El titular de la dependencia, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que se tienen identificadas zonas específicas con presencia de venta de droga al menudeo, por lo que se diseñó una estrategia conjunta con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, encabezada por el coronel Félix Pallares Miranda.
“Tenemos focalizados algunos puntos rojos de narcomenudeo y estamos trabajando en una estrategia. La capital es extensa y sus 17 juntas auxiliares requieren una mayor presencia de seguridad”, precisó.
Explicó que cada jueves ambas instituciones realizan mesas operativas para compartir información y actualizar los llamados mapas de calor, con el objetivo de detectar las áreas con mayor incidencia delictiva y definir acciones puntuales.
Además, Sánchez González indicó que los operativos también buscarán inhibir la instalación de vendedores ambulantes en la vía pública, principalmente en zonas conflictivas como mercados y espacios públicos con alta afluencia.
Las autoridades estatales y municipales coincidieron en que estas acciones tienen como propósito recuperar el orden en Puebla capital y fortalecer la seguridad tanto en el centro histórico como en las juntas auxiliares.