Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, calificó como “lamentable” la conducta del presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, quien ha sido señalado por presuntamente amenazar a diversas personas. El mandatario instó a los afectados a presentar denuncias formales para que las autoridades competentes puedan realizar las investigaciones correspondientes.
Estas declaraciones surgen después de que circulara un video en el que se observa a Iván Camacho discutiendo con el conductor de un autobús en la autopista Puebla-Cuapiaxtla, tras un presunto incidente de tránsito. En la grabación, realizada por pasajeros del autobús, se aprecia al alcalde descender de su vehículo para confrontar al chofer, mientras su acompañante baja de otro automóvil.
Afirmó que el gobierno estatal respaldará a la víctima, pero recalcó que es indispensable que esta formalice su denuncia.
El gobernador subrayó que, aunque debe respetarse la presunción de inocencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) darán seguimiento a las investigaciones. Asimismo, solicitó a la Secretaría de Gobernación estatal un informe sobre la situación en el municipio de Cuyoaco y la actuación del alcalde.
“Que denuncie, tenemos todo el respaldo. Nosotros no protegemos a nadie. No somos jueces para sentenciar, pero si hay que investigar, estoy seguro de que la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobernación rendirán un informe sobre los hechos en Cuyoaco. De confirmarse, esa presunción sería muy lamentable”, expresó el mandatario.
Armenta Mier reiteró que la víctima cuenta con el apoyo del gobierno estatal, pero insistió en que debe proceder legalmente. “Tenga la plena seguridad de que el gobierno del Estado no va a ser omiso en su responsabilidad. Hay que proteger siempre a las personas. Entonces, que denuncie y tiene todo el respaldo”, concluyó.