Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que el gobierno estatal está dispuesto a impulsar proyectos de reordenamiento urbano y de infraestructura, como la construcción de una central de abasto en San Martín Texmelucan y un nuevo penal en Cholula.
Sobre San Martín Texmelucan, el mandatario señaló que es necesario un reordenamiento en la zona, pero subrayó que la ejecución del proyecto depende de que el ayuntamiento proporcione un terreno adecuado.
En el caso de Cholula, explicó que ya existe un proyecto para construir un penal de baja seguridad, el cual podría desarrollarse por etapas con el objetivo de liberar el actual centro penitenciario que se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Sin embargo, aclaró que el inicio de la obra está condicionado a la disponibilidad de un terreno y al consenso con la población, pues algunos grupos de defensores de derechos humanos y manifestantes se oponen a la construcción.
Finalmente, reiteró que su administración está comprometida con respetar los derechos humanos y la libertad de expresión, por lo que no se llevará a cabo ninguna acción en contra de la voluntad ciudadana.