Alma Méndez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración trabaja de forma coordinada con instancias federales, estatales y municipales para enfrentar la actual temporada de sequía, al igual que se ha hecho previamente ante contingencias como las heladas e incendios forestales.
En entrevista, el mandatario estatal destacó que, gracias a la colaboración entre la Coordinación General de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Marina, y las policías estatales y municipales, se han logrado controlar más de 200 incendios en lo que va del año, sin que alguno se haya salido de control.
“Esto ha sido posible por la coordinación, la prevención y el respaldo de las fuerzas armadas de México. De la misma forma, enfrentaremos esta etapa de sequía que, sin duda, también afecta a nuestro estado”, acotó.
Finalmente, el ejecutivo estatal mencionó que el coronel Bernabé López Santos, titular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, se encuentra atendiendo un incendio en la Sierra Nororiental, informó Armenta.
Subrayó que esta labor conjunta con los tres órdenes de gobierno y el apoyo del Ejército forma parte de la estrategia permanente para mitigar los efectos del cambio climático y salvaguardar a la población.