Alma Méndez
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, Silvia Tanús Osorio, informó que la dependencia no atenderá a los dirigentes de las organizaciones Antorcha Campesina y la 28 de Octubre, ya que no cuentan con concesiones para la prestación de servicios de transporte.
En rueda de prensa Tanús Osorio explicó que la Secretaría mantendrá una postura firme en la regulación del transporte y solo reconocerá a concesionarios legalmente establecidos. «Gente que no tiene concesión no puede representar a los transportistas», enfatizó.
Asimismo, señaló que estas agrupaciones no han respetado los acuerdos previos con la dependencia y han llevado a cabo acciones en contra de la Secretaría y su titular, lo que ha generado obstrucciones en el trabajo gubernamental.
Finalmente, la funcionaria reiteró que la dependencia no otorgará concesiones de manera grupal ni fuera del marco legal, ya que estos permisos se asignan de forma individual. También hizo un llamado a los transportistas a no dejarse engañar por líderes que, según indicó, fomentan el transporte irregular.