Alma Méndez
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció la incorporación de 50 drones adaptados a patrullas policiales, con el objetivo de fortalecer las labores de vigilancia y mejorar la respuesta ante incidentes.
Francisco Sánchez, titular de la dependencia, explicó que los drones tendrán capacidad de vuelo de hasta 50 metros y podrán ser operados mediante tabletas desde las patrullas. Esta tecnología permitirá a los elementos de seguridad obtener una visión amplia del entorno durante operativos, espectáculos públicos o eventos deportivos, así como facilitar la identificación de rostros y placas vehiculares.
“Estos equipos aprovechan la infraestructura tecnológica de las camionetas adquiridas al inicio del sexenio, lo que nos brinda una herramienta muy útil para tener un control más efectivo de lo que sucede en el entorno”, señaló Sánchez.
El funcionario detalló que, aunque los productos aún no son de fabricación nacional, la Marina colabora en el desarrollo de tecnología de vigilancia avanzada, con la perspectiva de que en el futuro se puedan producir equipos de última generación a menor costo.