Teleférico de Puebla será ampliado y reubicado

Foto: Es Imagen

Actualmente se analizan distintas opciones para definir el nuevo punto donde será reinstalado el teleférico, con el objetivo de asegurar su correcto aprovechamiento y que funcione como un atractivo turístico que genere beneficios económicos para la entidad, por lo que si desmantelamiento se tiene calculado que cueste cerca de 60 millones de pesos.

En rueda de prensa, el coordinador de Gabinete del gobierno del estado, José Luis García Parra, confirmó que la reubicación del teleférico instalado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, es un hecho, y que el costo de su desmontaje y traslado se estima entre 56 y 60 millones de pesos.

García Parra indicó que, una vez reubicado, el teleférico contará con una ampliación en su trazo, lo que permitirá incrementar la distancia de recorrido en comparación con la instalación actual.

Precisó que el proyecto operará al cien por ciento como un atractivo turístico, por lo que descartó que sea utilizado como un sistema de transporte público de tipo “ida y vuelta”.

Finalmente, informó que los trabajos de desmantelamiento estarán a cargo de las cinco empresas que integran el consorcio ganador de la licitación para la instalación del Cablebús en Puebla, encabezado por Doppelmayr México S.A. de C.V. y conformado por LAAI S.A. de C.V., GURCEM S.A. de C.V., Impulsadora de Obra y Renta de Maquinaria Pesada S.A. de C.V. y FAVMA Construcción S.A. de C.V.

Te puede interesar