Alma Méndez
El coordinador estatal del Programa de Mantenimiento Permanente, Israel Pacheco Velázquez, reconoció la presencia de personas en situación de calle a lo largo de la autopista México-Puebla, especialmente en varios tramos del trayecto.
Señaló que, ante la temporada de lluvias, esta población enfrenta condiciones aún más difíciles.
Subrayó que muchos de estos individuos presentan dificultades para establecer vínculos sociales, por lo que también se les brinda atención médica y seguimiento.
“Nos hemos percatado de que hay varias personas en situación de calle. Ahora, con la temporada de lluvias, su situación se vuelve más compleja. Por instrucciones del gobernador, estamos trabajando en coordinación con el Sistema Estatal DIF para brindarles acompañamiento y asistencia”, explicó.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a todo aquel que quiera trabajar, se le está abriendo una oportunidad.
“Todas las personas que deseen integrarse al trabajo son bienvenidas, con los derechos sociales y laborales que les corresponden. Queremos ofrecer empleos dignos, incluso para quienes no tengan un perfil profesional o estén en situación de vulnerabilidad”, finalizó.