La presidenta honoraria del DIF estatal, Ceci Arellano y la cantante Belinda reparten juguetes a niños de la Casa de la Niñez Poblana
Ricardo Morales.
“Mamá mamá regálame otro juguete”, de esta forma, la cantante de “pop”, Belinda, fue rodeada por varios niños que viven en la llamada Casa de la Niñez Poblana, pequeñines, cuyas edades oscilan entre los 4 y hasta 12 años, que no tienen padres y que son cobijados con cariño y ternura por el estado.
Al lado de la famosa cantante se encuentra Ceci Arellano, la presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, esposa del gobernador, Alejandro Armenta, quien arrancó su gestión haciéndoles el día a estos pequeños, no solo con juguetes y prendas de vestir, sino con cariño y ternura.
Los dulces, los juguetes, pero sobre todo la sonrisa y los besos de la estrella mexicana, nacida en España, pero mexicana de corazón, fue un sueño hecho realidad para los menores. Parecía una princesa salida de un cuento de hadas.
Doña Ceci Arellano, acompañada de su hijo, Alejandro Armenta Arellano y del coordinador del gabinete, José Luis García Parra, no perdían ningún detalle y ayudaban a su vez a la cantante a repartir los juguetes y dulces entre los pequeños, mientras los niños abrazaban a la nueva presidente del DIF, quien no ocultaba su satisfacción, ante cada mirada de agradecimiento y cariño por parte de los menores.
Cabe señalar que, las instalaciones de la casa de la niñez son bastante dignas y también es justo reconocer que es parte de la labor de la esposa del ex gobernador, Sergio Salomón, su esposa Gaby Bonilla.
“Yo vine aquí porque le pedí a la señora Ceci que quería visitar a los pequeñines con algunos regalos, me encantan los niños, yo soy muy niñera, aunque aún no tengo hijos. ¿Se imaginan cómo voy a ser de consentidora cuando los tenga?”, confió la cantante, a un grupo de periodistas que veíamos todo este cuadro, muestra del gran corazón de Cecilia Arellano y de “Beli”, como le llaman cariñosamente a la cantante.
Doña Ceci Arellano abraza pequeñines, ordena a los encargados de la casa que cuiden bien de los menores y que nada les falte y que si algo falta, de inmediato le digan lo que se necesite.
Alejandro Armenta Arellano también se convierte en una rey mago, carga los juguetes y asiste tanto a su madre como a la cantante pop, al mismo tiempo, al igual que José Luis García Parra, también atiende pequeñines quienes se le cuelgan del pantalón y él les responde con una muy amplia sonrisa.
Doña Ceci se empapa del tema, da órdenes para mejorar las cosas, no pierde detalle, es su primer día de actividades, ya con el cargo honorífico y quiere dejar su sello desde el día uno.
La cantante de pop platica brevemente con los medios de comunicación, Belinda explica que le encanta Puebla, tanto que hace unos días grabó un video en una hacienda de la entidad, que servirá como promoción para el estado.
Belinda conoció a Alejandro Armenta hace unos meses, cuando el hoy gobernador de Puebla viajó a Nueva York para celebrar las fiestas del 15 de diciembre, “me invitó a apoyar la promoción de Puebla y le tome la palabra, luego me senté a comer con la señora Ceci y hubo un gran entendimiento, entre dos mujeres que les gusta trabajar y le pedí poder apoyar a niños, ya les dije me encantan los niños”.
La cantante se despidió tenía junto con doña Cecilia una agenda muy apretada, iban a visitar dos lugares más, pero para los pequeños de la casa de la niñez, este será un día que jamás podrán olvidar en sus vidas.