La construcción de un nuevo penal en San Pedro Cholula enfrenta cambios de ubicación luego de la manifestación de activistas en contra del proyecto.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) informó que se han buscado terrenos alternativos, aunque el predio inicialmente considerado no cumple con los requerimientos y requiere ampliación.
El titular de la SSP, Francisco Sánchez González, detalló que el ayuntamiento presentó un terreno que no satisface las condiciones necesarias para la instalación de un centro penitenciario. «Buscamos otro predio, ese predio ya está localizado, pero sí requerimos una ampliación, porque el ancho que presenta es mínimo, entonces requerimos unos metros más», señaló.
Sánchez González agregó que ya se identificó un nuevo lugar viable, pero es necesario negociar con los vecinos para obtener los metros adicionales que permitan la construcción.
«Le solicitamos a la alcaldesa que nos ayudara con la coordinación para poder obtener unos metros más de terreno, lo que nos permitirá establecer el penal en esa área. La alcaldesa ha mostrado disposición y la infraestructura también ha participado en las negociaciones. La próxima semana revisaremos la propuesta de terreno en conjunto», indicó.