El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la instalación de cuatro módulos regionales de maquinaria operarán en la capital poblana, mientras que seis más serán distribuidos en distintas regiones para el mantenimiento y rehabilitación de carreteras, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de conectividad en la entidad
Durante un recorrido de supervisión en la zona de Camino Real, el mandatario explicó que cuatro módulos operarán en la capital poblana, mientras que seis más serán distribuidos en distintas regiones del estado. Estos últimos estarán ubicados en la Sierra Negra, la Mixteca (Tepexi–Acatlán), Izúcar–Chiautla, la Sierra Nororiental (Teziutlán, Tlatlauquitepec, Hueytamalco, Chupetelco y Ayotoxco), la región de Zacatlán–Huauchinango–Xicotepec, y la zona de Cholula–Atlixco.
Además, informó que Pemex donará un módulo adicional, el cual se destinará a la zona del Iztaccíhuatl-Popocatépetl, particularmente en los municipios de San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan.
Armenta Mier subrayó que el propósito de esta estrategia es que Puebla no tenga carreteras en mal estado, al contar con maquinaria propia que permita dar mantenimiento constante a la red vial estatal. “Queremos el estado y la ciudad que nos merecemos, por eso estamos dando continuidad a estos trabajos y supervisando que se realicen con la calidad que merecen las y los poblanos”, concluyó.
«Vamos a mejorar las condiciones de conectividad en Puebla»