Anallely López Hernández, exdelegada de la Secretaría de Bienestar en la región de Libres, presentó su renuncia por motivos personales, anunció el coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra
García Parra aclaró que, como parte del proceso de incorporación a la administración estatal, todos los servidores públicos deben presentar una carta de no antecedentes penales, documento que López entregó en su momento.
“Es un requisito indispensable para ocupar un cargo en el servicio público estatal, y así fue en el caso de la exdelegada. Ella decidió por motivos personales separarse del cargo el pasado miércoles 22 de octubre”, indicó el funcionario.
El coordinador de Gabinete subrayó que el gobierno estatal será respetuoso del principio de presunción de inocencia y del debido proceso, por lo que corresponderá a las autoridades competentes determinar si existe alguna responsabilidad de la exfuncionaria.
“Vamos a estar atentos a los resultados de las investigaciones que procedan”, añadió.
Trascendió que López Hernández se encontraba en el mismo domicilio en Guadalajara, Jalisco, donde fue detenido Nazario Ramírez, identificado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
«Anallely López Hernández presentó su renuncia por motivos personales»