Foto: Es Imagen
La camioneta blindada adquirida en 2023 por la Auditoría Superior del Estado (ASE) será entregada en comodato a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, mientras continúan las investigaciones por presuntas irregularidades en su compra, señaló el coordinador de Gabinete del Gobierno estatal, José Luis García Parra.
El funcionario estatal detalló que se trata de una Chevrolet Tahoe con blindaje nivel III Plus, la cual actualmente se encuentra en revisión mecánica antes de ser asignada a alguna fiscalía especializada que atiende casos de alto riesgo.
García Parra, mencionó que dicha unidad tuvo un costo de 2 millones 897 mil 680 pesos y fue adquirida durante la gestión de la exauditora Amanda Gómez Nava. Su compra es investigada debido a que se realizó por adjudicación directa a la empresa SUMACORTEC, S.A. de C.V., sin un dictamen de excepción a la licitación pública.
Cabe mencionar que el Congreso del Estado también detectó la ausencia de bitácoras de combustible y de documentación que acreditara al responsable del resguardo del vehículo, observaciones emitidas por la Unidad Técnica de Control (UTEC).
Pese a que el proceso sigue abierto, el Gobierno del Estado determinó destinar la camioneta a la FGE para evitar que el bien público permanezca sin uso, sin afectar los procedimientos administrativos y legales en curso.