El vicealmirante Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, confirmó que Gerardo de la Fuente Vázquez Mellado fue removido de su cargo como director del penal de Tehuacán, tras detectarse irregularidades en su gestión.
En entrevista el funcionario estatal explicó que, durante las supervisiones realizadas en este centro penitenciario, se identificaron conductas inadecuadas en la administración, lo que derivó en la decisión de separarlo del puesto. Añadió que aún no se ha designado a la persona que asumirá la dirección, pero se analiza un perfil con experiencia en el ámbito civil y en coordinación con el presidente municipal, por lo que, la definición se hará el próximo viernes.
Sánchez González recordó que existe supervisión de los penales municipales en la entidad, los cuales se llevan a cabo de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, con el objetivo de prevenir actos fuera de la ley.
En relación con los videos difundidos recientemente sobre el penal de Huejotzingo, aclaró que no corresponden a la actual administración, sino a la anterior, y subrayó que ese centro ya fue remodelado. Precisó además que mantienen coordinación con el alcalde Roberto Solís Valles, incluso dijo que hace dos semanas realizaron una inspección en el lugar para garantizar su correcto funcionamiento.