Continúan investigaciones para esclarecer el enfrentamiento en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc

Alma Méndez

Foto: Es Imagen
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) informó que continúan las investigaciones para esclarecer el enfrentamiento entre la Federación Doroteo Arango y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, ocurrido el pasado viernes en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc.
El titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, precisó que aunque ya se cuenta con material en análisis y se ha identificado a algunos de los participantes, todavía no se ha establecido quién fue el responsable directo del homicidio de Areli Ruiz Aguilar, ni de la persona lesionada por arma de fuego.
“Tenemos ya material que estamos trabajando y analizando; contamos con algunos actores, pero seguimos con la tarea de identificación para poder tomar acciones operativas… Tenemos que ser más firmes en nuestro actuar, porque lo sucedido es demasiado lamentable, sobre todo por la imagen de la ciudad y del estado. Estos grupos no pueden andar armados”, señaló el funcionario en rueda de prensa.
Sánchez González destacó la necesidad de reforzar la supervisión en eventos públicos, especialmente en los de gran concentración, para evitar que organizaciones accedan con armas. En este sentido, anunció que la SSP implementará medidas más estrictas, incluyendo la instalación de mesas de crisis y la operación de dispositivos permanentes de vigilancia en espectáculos deportivos y culturales.

Te puede interesar