Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la tarde de hoy en en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Tlahuapan, tras el incendio de tres vehículos, incluyendo una pipa que transportaba derivados de petróleo.
Elementos de Bomberos de San Martín Texmelucan y Puebla confirmaron que el fuego fue sofocado en su totalidad y la situación se encuentra bajo control, lo que permitió el inicio de las labores de limpieza.
El incidente involucró a tres vehículos, un tractocamión tipo pipa de doble remolque; una camioneta Nissan tipo Estaquitas de color rojo; y un tractocamión con caja seca, cuya cabina resultó combustionada por el alcance del líquido flamable. Este último vehículo se encontraba estacionado del lado contrario de la vialidad y no se observaron sus placas.
Como resultado del percance, un masculino de 39 años de edad resultó lesionado. Paramédicos de la ambulancia municipal de San Salvador el Verde lo trasladaron con alta prioridad al Hospital Integral de San Martín Texmelucan para recibir atención médica especializada.
Personal de Bomberos de Puebla confirmó que el producto transportado por la pipa era un derivado de petróleo. Por ello, en coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), se realizarán labores especiales de recubrimiento en la carpeta asfáltica para mitigar los riesgos y daños provocados por el derrame.
En el sitio del suceso continúan laborando de manera coordinada elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal de Tlahuapan, Guardia Nacional, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), CAPUFE, Bomberos de San Martín Texmelucan y Puebla, así como personal de Protección Civil Municipal y Regional, para garantizar la seguridad en la zona y las labores de limpieza.