Alma Méndez
Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, informó que la madrugada de este martes fueron detenidas seis personas dedicadas al robo de gas LP, conocidas como “huachicoleros”, en la localidad de San Francisco Ocotlán, municipio de Coronango.
Durante el operativo, autoridades aseguraron tres pipas de gas y tres vehículos particulares, los cuales, junto con los detenidos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El funcionario estatal precisó que este resultado fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la FGR.
Aunque no se confirmó si los detenidos pertenecen a algún grupo criminal en específico, Sánchez González calificó la detención como un “golpe duro” al robo de combustibles en Puebla.
Finalmente, recordó que la instrucción del gobernador Alejandro Armenta es reforzar los operativos de seguridad en los municipios por donde cruzan ductos de Pemex, con el objetivo de combatir a las bandas dedicadas a este delito y garantizar la tranquilidad de las familias poblanas.