En la intervención participaron la Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
Resultado del reforzamiento de operativos y dispositivos de vigilancia en carreteras, el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), detuvo a dos hombres presuntamente dedicados al robo a transportistas.
Elementos de la Policía Estatal realizaban un patrullaje sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, cuando un ciudadano señaló a los ocupantes de un vehículo como responsables de intentar despojarlo de diversos objetos de valor.
Al tomar conocimiento del hecho, con apoyo de las fuerzas federales, los uniformados iniciaron una persecución, la cual culminó en la ciudad de Puebla y permitió detener a César N., y Ricardo N., ambos de 38 años.
Durante esta intervención, se aseguraron dos inhibidores de señal y un vehículo de color azul, del cual las placas de circulación estaban cubiertas.
Derivado de lo anterior, las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.