Se desata un escándalo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Fernando Rosales, pues Gustavo Alonso Zapata con clave «Sauce», su subsecretario de Operatividad Policial, y hombre de todas sus confianzas, protagonizó actos de violencia contra su esposa, situación que quedó evidenciada al ser escuchado vía radio por toda la corporación de la policía municipal tal y como se escucha en la grabación que circula en redes sociales.
«Sauce», acompaña a Fernando Rosales desde la Fiscalía, y hoy es el segundo hombre más importante dentro de la SSC, al estar a cargo de todo el estado de fuerza de la Policía Municipal.
Sin embargo, Gustavo Alonso Zapata, hoy queda en evidencia en una situación muy grave como es la violencia contra la mujer cometida contra su esposa. Algo tendrá que hacer o tomar una medida drástica el presidente municipal José Chedraui Budid, y el secretario Rosales a quien no le salen las cuentas en la lucha contra la delincuencia que azota la ciudad.
«Sauce» ha sido señalado por el personal de la policía municipal, como un hombre que los violenta en las formas y a la hora de exigir el trabajo, por lo que no es extraño que este tipo de prácticas sean ajenas a su forma personal de comportamiento.