Alma Méndez
Ivonne Daniela Flores Mustre pide ayuda para localizar a su hija Nelli, luego de que su expareja, David N., de origen francés, incumpliera una orden judicial que le otorgaba la custodia y guardia de la menor, por lo que, solicita la intervención del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt, pues teme que la haya sacado del país.
En un video difundido en su cuenta de X, Flores Mustre denunció ser víctima de violencia vicaria desde hace siete años, desde que su expareja la expulsó de su hogar y la ha sometido a persecuciones y amenazas, privándola injustificadamente del contacto con su hija. Estudios periciales indican que la menor corre un alto riesgo de sufrir daño físico o emocional grave.
Además, Ivonne denunció que David N; ha realizado acusaciones falsas en redes sociales contra la Fiscalía, con la intención de desacreditar a las autoridades y manipular a los medios de comunicación, continuando así con la violencia vicaria en su contra.
La madre hace un llamado a la sociedad para que, en caso de tener información sobre el paradero de la menor, la comuniquen a los números oficiales de la Fiscalía. Su único deseo es reunirse con su hija y poner fin a esta situación.
Cabe recordar que, el pasado 16 de junio, el padre de Nelli fue vinculado a proceso por los delitos de sustracción de menor y violencia vicaria. Ivonne manifiesta temor por la integridad física y emocional de su hija y pide a las autoridades, incluida la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, actuar con prontitud para garantizar la seguridad de la menor.