El secretario de Seguridad Pública del Estado, vicealmirante Francisco Sánchez González, informó que los grupos delictivos “Las Burras” y “Los Casas” mantienen una disputa por el control del narcomenudeo en Tehuacán. Ante esta situación, las autoridades de los tres niveles de gobierno reforzarán la estrategia de seguridad para prevenir enfrentamientos entre estas bandas.
El funcionario señaló que los recientes ataques contra dos familias en la ciudad, en los cuales resultaron heridas dos menores, estarían relacionados con la pugna entre estos grupos criminales. “No lo podemos confirmar al 100%, pero la agresión tiene relación con esta disputa. Mantenemos comunicación con el director de Seguridad Pública de Tehuacán y llevaremos a cabo un reforzamiento en el municipio para evitar que estas bandas continúen agrediéndose y se presenten más confrontamientos”, puntualizó.
Sánchez González destacó que el secretario de Seguridad Ciudadana de Tehuacán pertenece a las filas de la Marina, debido a que la región presenta un aumento en la incidencia delictiva. Además, señaló que hay comunicación constante con el funcionario local para fortalecer la estrategia de seguridad.
El vicealmirante subrayó que la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, la Guardia Nacional y las policías municipales trabajan de manera coordinada para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias de Tehuacán.