La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este día sobre la renuncia de servidores públicos adscritos a dos áreas especializadas: la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y la Fiscalía de Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados (FEIDORPIFR).
A pesar de las dimisiones, la institución procuradora de justicia señaló que ha iniciado una indagatoria interna a partir de hechos referidos en notas periodísticas.
La FGE enfatizó que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna denuncia formal por parte de alguna persona agraviada en contra de estos o cualquier otro funcionario.
Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado exhortó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes en caso de tener algún señalamiento fundado contra los exservidores públicos o cualquier otro integrante de la institución.
Finalmente, la dependencia reiteró su compromiso con el Estado de Derecho y su objetivo de garantizar la protección y la paz de los poblanos, bajo el lema de ser una «Fiscalía Fuerte, Moderna y Cercana a la Gente».